Jimmy Hendrix murió un 18 de Septiembre


Así es.
Hoy no todo son ramadas, chicha y empanadas. Hoy no solo se conmemora la patudez de don Mateo de Toro y Zambrano y sus amigotes de la junta que nos llevaron, luego de un largo camino, hasta el 1 de Enero de 1818. (¿No sabe lo que pasó ese día? Averigüelo aquí)
Hoy (18 de Septiembre) se conmemora la muerte del famoso músico norteamericano quien en circunstancias que hasta hoy no están del todo claras fallece trágicamente en la ciudad de Londres.

Fue un 18 de septiembre de 1970 el día en que James Marshall Hendrix, nacido en Seattle un 27 de Noviembre de 1942, se nos fue a tocar al cielo.
Según el parte policial Hendrix muere por asfixia causada por su própio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol.
Y fue al otro día de una fiesta que Jimmy aparece muerto en su pieza del hotel Samarkand.
Es Monika Dannemann, amiga de Jimmy, quien dice que es ella, al pasar a buscar al zurdo de Seattle (me salió como de tenista esa ¿ah?) a la mañana siguiente, la que se da cuenta que éste ha vomitado y que no reacciona. Ella llama una ambulancia y el resto ya lo pueden imaginar.
Todo esto sucedía un 18 de Septiembre de 1970.
Es parte de la leyenda cosas como que la misma Danneman dijera que Hendrix estaba vivo al ser subido a la ambulancia y que éste fallece por una negligencia en camino al hospital St. Mary Abbots.
O que, como escuché alguna vez cuando mas niño, que Jimmy Hendrix había muerto producto de una sobredosis de...¡mostaza!
¡Por favor!

nota:
el precioso dibujo del encabezado es "voodoo soup" (sopa vudú) de Moebius.

0 comentarios:

Publicar un comentario